MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Consideran eliminar el toque de queda para menores de edad en Austin

La ciudad de Austin podría deshacerse del toque de queda para menores de edad. APD y AISD apoyan la medida. (Foto: Telemundo Austin)

El Concejo de la Ciudad de Austin evalúa eliminar la ordenanza que establece el toque de queda municipal para menores de edad.

La ordenanza actual criminaliza a los menores de 17 años que estén en la vía pública, sin supervisión de un padre o tutor legal, durante el horario escolar y entre las 11 p.m. y las 6 a.m. Los jóvenes que no cumplen con la ley municipal reciben cargos por un delito menor tipo C. En Texas, este tipo de delitos es una ofensa criminal y, de ser encontrado culpable, el castigo puede ser de una multa de hasta $500.

El Concejo estudia la posibilidad de extender la actual ordenanza o de anularla.

Según las cifras del Departamento de Policía de Austin, el 60% de los jóvenes acusados de violar la actual ordenanza son Hispanos.

El concejal Gregorio Casar dice que estas cifras comprueban que los jóvenes hispanos son víctima de discriminación racial en Austin. "Queremos eliminar por completo esa ley que, al final de cuentas, criminaliza a nuestros hijos y a nuestras comunidades" dijo Casar.

El Depto. de Policía de Austin y el Distrito Escolar de Austin apoyan el toque de queda juvenil.

Se anticipa que el voto final se lleve a cabo la noche del jueves.

Trending