MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Consulado de México designa fondos para ayuda a inmigrantes

Consulado de México en Austin. (Telemundo Austin)

El Consulado de México en Austin anunció el miércoles la inversión de $250.000 en programas de ayuda para inmigrantes del centro de Texas.

La designación de fondos responde a la preocupación de la comunidad ante las nuevas políticas de inmigración y se utilizará en la realización de clínicas, talleres educativos y consultas con abogados.

“Una asignación de recursos única y especial dadas las circunstancias por las que estamos viviendo los mexicanos en Estados Unidos”, dijo Carlos González Gutiérrez, Cónsul General de México en Austin.

Ruth Ramírez es una de las personas que se podría beneficiar de estos nuevos recursos. Ruth, quien lleva 25 años en Estados Unidos y aún no ha regularizado su estatus migratorio, llegó al consulado el miércoles para tramitar su matrícula.

“Desgraciadamente hay gente que no se atreve a venir a proporcionar esta clase de servicios por miedo”, dijo Ramírez.

El dinero se utilizará durante los próximos 6 meses ya que hasta ahora, México solo ha aprobado fondos hasta finales del 2017.

“Pagado por nosotros, cubierto por nosotros, puedan ofrecer una serie de servicios que tienen como objetivo ayudar a que los mexicanos conozcan mejor sus derechos”, dijo González Gutiérrez.

La meta es ofrecer estos servicios sin que los mexicanos tengan que visitar las dependencias. La inscripción se haría directamente en la página web del consulado y las personas recibirán llamadas para confirmar la solicitud.

“La gente puede meterse, llenar su nombre, llenar sus datos, decir qué día y qué hora le conviene asistir a su cita con el abogado migratorio e ir directamente a las oficinas de este abogado sin tener que venir aquí al consulado”, añadió González Gutiérrez.

Los servicios también incluyen un plan de emergencia en caso de una deportación y ayuda para que los residentes hagan los tramites de la ciudadanía, un proceso que el consulado recomienda hacer a la brevedad.

“Que la gente se prepare y tome acciones no cuando las necesite en el último minuto sino ahora”, concluyó González Gutiérrez.

La página web del Consulado de México en Austin es: https://consulmex.sre.gob.mx/austin/

410 Baylor Street, Austin, Texas. 78703

Número Telefónico: (512) 478-2866

mexicoenaustin@sre.gob.mx

Trending