MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Corte de Apelaciones ratifica ley antisantuario de Texas

Una corte federal de apelaciones ratificó el grueso de la ley de Texas en contra de las ciudades santuario. (MGN Image)

AUSTIN, Texas —Una corte de apelaciones ratificó la mayor parte de la ley estatal que prohíbe las ciudades santuario, una legislación que cuenta con el respaldo de la Administración Trump y se considera parte de los esfuerzos por poner fin a la inmigración ilegal.

El dictamen anunciado el martes por el panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito en Nueva Orleans, permite que el estado haga cumplir lo que sus críticos describen como las medidas más estrictas de en contra de la inmigración de todos los estados del país.

La ley permite que los oficiales de las agencias de policía local consulten a las personas sobre su condición legal en el país durante una detención rutinaria de tránsito y ameanza a los alguaciles con condenas en la cárcel si no cooperan con las autoridades federales de inmigración.

El Fiscal General de Texas, Ken Paxton, aplaudió el fallo con un comunicado que decía que "no se debería permitir el regreso de criminales peligrosos a nuestras comunidades" para que posiblemente cometan más delitos.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending