MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Corte de Texas estudia poner fin a la prohibición de bolsas de plastico en el estado

(MGN online)

AUSTIN, Texas (AP) - La corte civil más alta de Texas está discutiendo la prohibición en ciudad fronteriza de las bolsas de plástico y, en última instancia, podría decidir poner fin a dichas prohibiciones en todo el estado.

La Asociación de Comerciantes de Laredo está desafiando la prohibición de su ciudad de distribuir bolsas de plástico de un solo uso en tiendas de abarrotes y otras tiendas.

La asociación argumentó ante la Corte Suprema de Texas el jueves que la ley estatal existente sobre eliminación de desechos sólidos reemplaza a la ordenanza local diseñada para evitar la basura. Muchas ciudades de Texas tienen prohibiciones de bolsas de plástico, incluyendo Austin.

Un tribunal inferior apoyó la idea de Laredo, pero eso se revirtió en la apelación, lo que provocó los argumentos del Tribunal Supremo del estado.

Los conservadores en la Legislatura estatal han intentado infructuosamente durante años prohibir todas las prohibiciones locales de bolsas de plástico.

Una decisión de la Corte Suprema podría socavar todas esas ordenanzas, aunque sus nueve jueces republicanos probablemente no gobernarán durante los próximos meses.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending