MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Crean campaña para promover el pago de licencia por enfermedad en Austin

La organización Proyecto de Defensa Laboral lanza campaña para concientizar a la comunidad sobre la importancia de tener días pagados por enfermedad. (Foto: Telemundo Austin)

El viernes, varios voluntarios y miembros del Proyecto de Defensa Laboral fueron de puerta en puerta en un vecindario al este de Austin para concientizar a la comunidad sobre la importancia de una ordenanza que exija el pago de días por enfermedad.

“Creemos que ningún trabajador, ninguna persona que construye nuestra ciudad, debe decidir entre cuidarse así mismo, cuidar un ser querido o tener que ir a trabajar para poder pagar la renta”, dijo Ana González, miembro de la organización.

Más de 200,000 trabajadores no cuentan con este importante beneficio, lo que motivo al Proyecto de Defensa Laboral a unirse a otros grupos cívicos para impulsar una campaña para extender esta prestación a la fuerza laboral de Austin.

“La próxima semana tendremos una reunión y la última será el 30 de noviembre. Después, la ciudad de Austin va a reportar al concejo en diciembre y esperamos tener un voto el próximo año”, dijo González.

El Proyecto de Defensa Laboral tendrá varios eventos enl as próximas semanas para diseminar información sobre la propuesta.

La próxima junta se llevará a cabo el sábado 11 de noviembre de 12:00 p.m. a 3:00 p.m. en las oficinas de Proyecto de Defensa Laboral ubicadas en e 5604 Manor Rd, Austin, Texas 78723.

Trending