MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Crisis de opioides tiene creciente efecto en mujeres embarazadas y sus hijos

Crisis de opioide continúa siendo un peligro latente para mujeres embarazadas y sus hijos (Foto: Telemundo Austin)

La epidemia de opioides que enfrentan los Estados Unidos podría estar atacando a los más pequeños.

Un reciente informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) demostró que un bebé con síndrome de abstinencia nace cada 15 minutos nace, un incremento del 400% desde el año 2000.

El abuso y la adicción a los opioides, incluidos los analgésicos recetados, la heroína y los opioides sintéticos, constituye una amenaza también para las embarazadas y sus hijos.

Según la CDC, 115 personas cada día a raíz de sobredosis por el consumo de opioides, adicción que afecta a los niños en el vientre y recién nacidos.

"Uno de las mayores preocupaciones que tenemos con aquellas mujeres que usan opioides durante el embarazo es con respecto a los riesgos que puede sufrir el bebé, incluso después de nacer, ya que en muchos casos este puede nacer con el síndrome de abstinencia neonatal", comentó Candice Walker, especialista en obstetricia del Hospital Baylor Scott & White en Lakeway.

Walker recalcó además que los síntomas que el consumo tiene en los bebés pueden ser catastróficos: “Algunas complicaciones que él bebe puede tener al nacer es irritabilidad, problemas para comer, problemas para dormir, entre otros".

Según los expertos, la atención a las mujeres embarazadas en riesgo de adicción a los opioides es fundamental.

"Aquellas mujeres que sabe que tengan problemas de dependencia lo recomendable es que siempre le comunique su problema al doctor, ya que lo que menos quisiéramos es que su embarazo tenga complicaciones", dijo Walker.

Este informe de CDC agregó que se estima que en los Estados Unidos, la carga económica derivada del abuso de opioides recetados es de $78,500 millones por año; cifra que incluye los costos de atención médica, la pérdida de productividad, el tratamiento de la adicción, entre otros.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending