MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Celebran una Infeliz Navidad en el centro de Austin

El evento llamado Infeliz Navidad, fue organizado por Immigrants United y contó con la presencia de más de una decena de personas en el centro de Austin la noche del martes (Foto: Telemundo Austin)

Este martes, un grupo de activistas pro inmigrantes se reunieron en afuera de la mansión del Gobernador de Texas, Greg Abbott, en una vigilia para exigirles a las autoridades la aprobación del Dream Act.

A medida que se acerca la época navideña, la esperanza de más de 800,000 jóvenes inmigrantes y sus familias está fijada en el Congreso en espera de una aprobación que los beneficie.

El evento llamado “Infeliz Navidad” fue organizado por Immigrants United y contó con la presencia de más de una decena de personas quienes comentaron que la falta de un acta de ensueño sin ataduras y el poco compromiso que ven en Washington los ha motivado a tomar medidas para generar presión.

Por medio de villancicos navideños modificados con mensajes alusivos a la aprobación del Dream Act, los asistentes buscaron enviarles un poderoso mensaje a las autoridades locales. Entre los participantes estuvo Christian Cosme quien está sumergido en un limbo migratorio.

“Espero que, por favor, el presidente considere aprobar DACA. Espero que el presidente piense en realidad por qué lo quiere quitar. Si dijéramos que de 800 mil beneficiarios de DACA, 400 mil están haciendo algo ilegal lo entiendo, pero la mayoría estamos cumpliendo con todos los requisitos de lo que tenemos que hacer”, añadió Cosme.

Los organizadores comentaron además que planean seguir realizando este tipo de vigilias los días 5 de cada mes hasta que se apruebe una nueva reforma migratoria que los proteja de la deportación.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending