MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Demócratas y mujeres triunfan en las primarias de Texas

La Senadora Sylvia Garcia sale de un centro de votación en el Centro Comunitario de Montie Beach tras votar el martes 6 de marzo de 2018, en Houston. (Godofredo A. Vasquez/ Houston Chronicle via AP)

Varias mujeres que se presentan al Congreso de Estados Unidos lograron grandes victorias el martes, y los demócratas superaron con creces los datos recientes de participación en las primarias para 2018, las primeras del país.

Los resultados ofrecieron el miércoles a los republicanos un adelanto de lo que podría estar por venir en las primeras elecciones de media legislatura celebradas bajo el gobierno de Donald Trump.

Motivados y descontentos, los demócratas de Texas salieron en gran número para superar el millón de votantes, una cifra que no alcanzaban en unas primarias de media legislatura desde 2002.

Igualmente llamativos fueron los resultados de las mujeres candidatas. De las casi 50 mujeres que se presentaban a escaños del Congreso en Texas, más de la mitad ganaron sus primarias directamente o pasaron a la segunda vuelta en mayo.

Al menos tres de esas segundas vueltas tendrán duelos entre varias candidatas, incluida la lucha por un escaño clave para los esfuerzos de los demócratas de tomar el control del Congreso.






close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending