MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Empresarios de Texas forman coalición para defender el Tratado de Libre Comercio

Empresarios texanos anuncian en Austin la creación de un grupo dedicado a defender el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. (Imagen: MGN Online)

Un grupo de empresarios de Texas formaron el jueves una coalición para defender el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en respuesta a las duras críticas que ha enfrentado por parte del ahora Presidente, Donald Trump.

La Asociación de Negocios de Texas y el Concejo de Liderazgo Empresarial de Texas anunciaron la creación de la "Coalición de Comercio Texas-México" en el Capitolio Estatal. El grupo planea llevar el mensaje a la administración Trump de que el TLCAN puede mejorarse.

Texas se beneficia del TLCAN más que ningún otro estado de la Unión Americana. El comercio entre Texas y México asciende a $200 mil millones anualmente.

Durante la campaña electoral de 2016, Donald Trump catalogó el acuerdo como "el peor de la historia" y había indicado que retiraría a EE. UU. Pero, en recientes semanas ha dicho que probablemente renegociaría los términos del acuerdo.


Trending