MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Encuentran cuerpo tras incendio en el noreste de Austin

La policía de Austin confirmó que se encontró un cuerpo dentro de la estructura quemada. (Telemundo Austin)

Las autoridades continúan investigando el hallazgo de un cuerpo en un incendio ocurrido este lunes en una vivienda ubicada en la cuadra 9500 de Middle Fiskville Road, justo al noreste de la intersección de Rundberg Lane e I-35.

Las unidades del Departamento de Bomberos de Austin (AFD) respondieron a la escena del incidente aproximadamente a las 9:30 p.m.

Josh Portie, vocero de AFD comentó que los equipos inicialmente se vieron obstaculizados debido a las fuertes condiciones de fuego al llegar: “Este fue de esos incendios en los que debido a la magnitud fue muy difícil para nuestro personal ingresar a la estructura. el calor y las fuertes llamaradas le dificulto el trabajo a los bomberos presentes en la escena".

Algunos residentes de la zona indicaron que pensaban que la casa estaba abandonada. Actualmente están investigando quién perdió la vida y si murió por el incendio u otras causas.

Según declaró, Andrés Arreola, vocero de AFD, este hecho, sumado a decenas de otras emergencias, refleja la necesidad de estar preparado: “Revisen sus detectores de humo, hagan un plan de escape, tengan junta con su familia e hijos para que sepan antes de la emergencia que tiene que hacer para asegurar el bienestar de todos".

AFD recalcó que la tasa de incendios aumenta durante la temporada de frío, en gran parte por el uso irresponsable que algunos residentes les dan a artefactos tales como hornos y estufas.

“Un error común es dejar prendido el horno por un tiempo largo. Es importante que la gente entienda que estos aparatos no fueron hechos para ese propósito, sino para cocinar. En caso que usted quiera calentar su hogar es mejor comprar un calentón”, añadió Arreola.

Si usted aún no cuenta con un detector de humo en funcionamiento, los bomberos los ofrecen de manera gratuita.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending