MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Encuentran más de 50 presuntos indocumentados en remolque, hay varios niños






(Foto: Telemundo Austin)

SAN ANTONIO — Las autoridades reportaron la noche del martes el hallazgo de más de 50 presuntos indocumentados en el remolque de un tracto camión en el noreste de la ciudad.

La detección de los migrantes ocurrió en un callejón de la cuadra 8400 de Greenbrier cerca del 410. La escena se encuentra al cruzar la autopista del Aeropuerto Internacional de San Antonio.

EL Jefe del Cuerpo de Bomberos de San Antonio Charles Hood dijo que 55 personas viajaban dentro del vehículo pesado, incluyendo a varios menores de edad. Cinco personas fueron transportadas al hospital por lesiones que sufrieron al tratar de salir del camión. Hood dijo que las personas no aparentaban sufrir señales de deshidratación, lo que describió como una mejor situación a la ocurrida el verano pasado en un incidente similar que cobró la vida de 10 personas.

El Departamento de Seguridad Interna de los EE.UU informó que sus agentes están en la escena y que cuentan con la asistencia de la Policía de San Antonio. Sin embargo, se desconoce quién respondió primero al reporte. El incidente deja numerosas interrogantes sobre cómo responderán debido a recientes problemas con la respuesta a situaciones de este tipo.

Más temprano, la publicación de un reporte federal incluyó el relato de un agente federal sobre un incidente similar ocurrido el 23 de diciembre del 2017, cuando un civil se acercó a un oficial y le informó de actividad sospechosa en la cuadra 3400 de Copeland. Al responder, el oficial encontró a 12 personas en la parte trasera de un camión de carga. El conductor y su acompañante también estaban en el vehículo. El oficial, como se acostumbra en casos de contrabando de humanos, contactó a Seguridad Interna, cuyos funcionarios reportaron que ofrecieron asistencia, pero que SAPD manejó la situación.

En un reporte federal fichado por el agente que respondió a la escena, el Jefe McManus le dijo que no quería que el agente federal mostrara su gafete de Seguridad Interna a los 12 inmigrantes porque no quería asustarlos. El agente declaró que ofreció ayuda para realizar las entrevistas en español debido a la falta de un oficial hispanoparlante. El jefe supuestamente lo ignoró y se alejó del lugar.

El Procurador General de Texas informó que investiga las acciones de McManus para determinar si violó la ley antisantuario o SB-4.

Las autoridades dieron a conocer escasos detalles del incidente de la noche del martes, por lo que se desconoce si se trata de la investigación de una instancia de contrabando o tráfico de humanos.
close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending