MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Estudiantes de escuelas públicas de Texas podrán recibir Estudios México-Americanos

Estudiantes de escuelas públicas de Texas podrán recibir Estudios México-Americanos (Foto: Telemundo Austin)

La Junta de Educación estatal aprobó este viernes, tras cuatro años de debate, la implementación de un curso electivo de estudios México-Americanos para estudiantes de Texas.

Con la votación de este viernes, Texas se convirtió en el segundo estado además de Arizona en implementar esta temática a su malla curricular.

Los defensores de esta propuesta señalaron que la investigación ha demostrado que los estudiantes que tomaron estos estudios obtuvieron mejores resultados educativos, incluyendo tasas de graduación más altas, y un mejor compromiso académico general.

“Es muy importante porque les ayuda a ser más analíticos, a tener más información acerca de personas que se ven como ellos y como yo. Hay personas que han hecho muchísimo por las comunidades México - americanas para que por fin se les dé y podamos abrir un libro o podamos aprender acerca de los beneficios que han traído a nuestra comunidad”, comentó Montserrat Garibay, Secretaria Tesorera Texas AFL-CIO.

La Junta de Educación de Texas revisará próximamente los temarios estatales para el curso. Se espera que tomen una votación final sobre los estándares en septiembre, y en la que además los miembros podrán proponer un cambio de nombre para la asignatura.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending