MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Estudiantes de Texas State piden renuncia de líder estudiantil

Según los estudiantes, Clegg, compartió varias fotos en Instagram que eran ofensivas para asiáticos y afroamericanos antes de borrar su cuenta. (Telemundo Austin)

Decenas de estudiantes de la Universidad Texas State se reunieron el lunes en la escultura Fighting Stallions del campus para exigirle al presidente del gobierno estudiantil abandonar su cargo por lo que describen como sus publicaciones racistas en las redes sociales.

La manifestación responde al descubrimiento de la cuenta de Instagram de Connor Clegg, quien público varias fotos con mensajes ofensivos sobre los asiáticos y los negros.

Yunuen Alvarado, una estudiante de Texas State dice que ésta no es la primera controversia que involucra al líder.

"En el 2014, él puso una foto racista en su Instagram y también el año pasado", dijo Alvarado.

La estudiante agregó que Clegg se ha negado a ayudar a la comunidad inmigrante del plantel: "Queríamos una posición de abogado de inmigración y el no quiso".

Por medio de un comunicado, la presidente de la Universidad, Denise M. Trauth, dijo que la institución no tolera acciones racistas, especialmente de líderes estudiantiles. La ejecutiva agregó que Clegg se disculpó y tiene la esperanza de que "su disculpa realmente refleje sus sentimientos".

Hasta el momento, los alumnos han recopilado una petición con 2,000 firmas para pedir la renuncia inmediata de Clegg.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending