MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Estudios México-Americanos para estudiantes de Texas podría quedar definido esta semana

Estudios México-Americanos para estudiantes de Texas podría quedar definido esta semana (Foto: Telemundo Austin)

La Junta de Educación Estatal dio este miércoles el primer paso para la aprobación de un curso electivo de estudios México-Americanos para estudiantes de Texas

Los defensores de esta propuesta señalaron que la investigación ha demostrado que los estudiantes que tomaron estos estudios obtuvieron mejores resultados educativos, incluyendo tasas de graduación más altas, y un mejor compromiso académico general.

Clara Pérez, estudiante universitaria expuso frente a varios miembros de la mesa directiva la ausencia de esta temática en su escuela. Pérez cree que la identidad hispana se ha visto manchada en los últimos años por el ambiente político que se vive en el país.

Porque, porque ellos no saben de la historia de estados unidos, y eso es lo que duele. mi cultura, mi gente, no debería verse como gente mala."

A pesar de que en el año 2014 la junta rechazó la implementación de un curso de estudios México-Americanos, en ese momento dieron luz verde para que los distritos escolares pudieran optar por desarrollar y ponerlo en práctica por sí mismos.

Este miércoles el consejo estatal de educación voto preliminarmente en la aprobación de este curso: “Ellos podrán aprender de su cultura. con esto además tal vez podríamos inspirar a otros niños a que lo tomen ya que estos son cursos electivos, agregó Rubén Cortez, Miembro de la Mesa Directiva de Educación del Distrito 2.

Según Cortez, los niños Mexicano-estadounidenses y otros hispanos constituyen el 52% de los aproximadamente 5,4 millones de estudiantes en Texas en las escuelas públicas desde preescolar hasta el grado 12.

Se espera que este viernes la junta tome una decisión con respecto a este curso. de ser aprobado, Texas será el segundo estado además de Arizona en implementar con esta temática en las escuelas públicas

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending