MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Ex agente del Condado de Bastrop demenda a la Oficina del Alguacil tras ser despedido

La demanda afirma que la mujer que llamó al 911 le dijo al operador que Smith y uno de los hombres estaban peleando por una escopeta, sin embargo, la habrían puesto el piso.(Telemundo Austin)

Un ex agente del condado de Bastrop, declarado no culpable de asesinato durante un nuevo juicio por la muerte de una mujer desarmada, ahora está demandando a la Oficina del Alguacil del Condado de Bastrop.

Daniel Willis, entonces agente de la Oficina del Alguacil del Condado de Bastrop, respondió a un llamado de disturbios en el domicilio Yvette Smith en febrero del 2014.

Según la demanda, le dijeron a Willis que dos hombres estaban peleando, y portaban armas de fuego mientras consumían excesivamente alcohol.

Antes de que Willis llegara a la casa, el despacho informó que alguien dentro de la casa cargaba un arma de fuego.

La demanda afirma que la mujer que llamó al 911 le dijo al operador que Smith y uno de los hombres estaban peleando por una escopeta, sin embargo, la habrían puesto el piso.

De acuerdo a reportes, el operador transmitió esta información al despachador, afirma la demanda, pero un despachador nunca transmitió esa información a Willis.

Un sargento de Bastrop Co. que respondió a la escena del incidente dijo que Willis disparó y mató a Smith justo después de que ella abriera la puerta de la casa, que según la demanda es información falsa.

En cambio, la demanda afirma que, debido a la información anterior transmitida a Willis, creyó que el hombre detrás de la puerta tenía un arma cargada y estaba saliendo "con intenciones mortales" y que Smith salió de la casa a pesar de "órdenes verbales claras" para permanecer adentro. Fue entonces cuando Willis disparó y la mató.

Según la demanda, Willis fue privado de "información vital" la noche en que Smith fue asesinada, y se dio información falsa a los Rangers de Texas sobre cómo ocurrió el incidente, causando que Willis fuera despedido de la Oficina del Alguacil del condado de Bastrop y acusado de asesinato.

La demanda busca daños punitivos.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending