MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Familia salvadoreña en Austin expresa preocupación ante la cancelación del TPS de ese país

Familia salvadoreña en Austin expresa preocupación ante la cancelación del TPS{ } y busca{ } una manera de mantenerse en el país legalmente. (Foto: Telemundo Austin)

El anuncio de la cancelación del Estatus de Protección Temporal o TPS para el Salvador podría cambiar la vida de Karen Guzmán, una empresaria que ha vivido en Austin por más de 20 años.

“Es un golpe bastante fuerte para nuestra comunidad y duele esta noticia”, dijo Guzmán, quien dijo haber llegado a los Estados Unidos para escapar de la violencia en su tierra natal.

“Nos estaban amenazando de muerte, a mi papá, y por el lado de mi mamá, un cuñado lo mataron”, agregó Guzmán, a quien el TPS le ayudó a permanecer legalmente en el país, "Con el TPS pude tener mi licencia, viajar libremente sin miedo a que me parará la policía. En el caso de nosotros tenemos un tráiler de comida, también tenemos una compañía de roofing y eso nos ha ayudado”.

Ahora con el fin de este amparo, Guzmán buscará opciones para evitar la deportación en el futuro.

“Gracias a Dios estoy en esto de arreglar mi situación por medio de mi hijo, pero de todas maneras uno siente una incertidumbre”, expresó Guzmán, quien descartó regresar a El Salvador, “Yo tengo mi vida hecha aquí, yo allá tengo familia, pero mi familia más cercana está aquí”.

Trending