MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Gobernador Abbott ordena banderas a media asta en memoria de policía asesinado

(Telemundo Austin)

AUSTIN, Texas - El gobernador del estado, Greg Abbott, ordenó que las banderas del estado de Texas en San Marcos y las áreas circundantes sean bajadas a media asta en honor al oficial de policía de San Marcos, Kenneth Copeland, quien fue asesinado en el cumplimiento del deber el lunes.

Copeland, de 58 años, y otros oficiales de SMPD estaban cumpliendo una orden de arresto en la subdivisión de El Camino Real el lunes por la tarde cuando el sospechoso le disparó varias veces en lo que la policía llama una "emboscada".

Copeland, quien vestía su chaleco protector, fue transportado inmediatamente al Central Texas Medical Center. Fue declarado muerto a las 3:50 p.m.

"Mientras la comunidad de San Marcos y el Departamento de Policía continúan lamentando la trágica muerte del oficial Kenneth Copeland, he ordenado que se bajen las banderas de Texas en recuerdo de su coraje y valentía", dijo el gobernador Abbott. "Pido que todos los tejanos sigan uniéndose a Cecilia y a mí en una oración por la familia del oficial Copeland durante este momento difícil".

Trending