MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Hispanos entre los grupos étnicos más vulnerables a trata de personas

Hispanos entre los grupos étnicos con más riesgo de ser víctimas de trata de personas (Foto: Telemundo Austin)

La comunidad hispana se encuentra entre los grupos étnicos con el mayor riesgo de ser víctimas de trata de personas y tráfico humano.

Un reciente informe del Departamento de Servicios para la Familia y de Protección de Texas demostró que los niños hispanos y que están en hogares de crianza temporal tienen una de las vulnerabilidades más altas.

El tráfico humano se manifiesta de diferentes formas y eso dificulta su detección. Sólo en el año 2017, 1.707 niños de 12 a 17 años escaparon de casas de crianza, de los cuales 895 eran del sexo femenino y 809 eran del sexo masculino. 746 eran hispanos.

Por lo tanto y a pesar de las múltiples campañas de concientización, el trabajo de la unidad contra tráfico humano y antivicio de la policía de Austin no cesa.

“La mayor parte del tráfico humano que vemos en nuestra ciudad consiste de mujeres que no son de aquí. la misión de esta unidad es ayudar a todas a salir de esta situación", dijo Kevin Covington, sargento de la unidad de APD.

Covington recalcó que la cooperación y denuncia de la comunidad es vital para salvar vidas: 'Mucha gente ve estas situaciones y dice "no es mi problema", pero si estás viendo que una joven es víctima, debes hacer algo. En muchos lugares como discotecas podemos presenciar la trata y aunque sea solo una sospecha, lo importante es denunciarlo".

Lizzeth Hernández, asesora de crisis de SAFE, recalcó el compromiso de la alianza para ayudar a las víctimas: "Desafortunadamente, es algo que afecta a diferentes personas, jóvenes, mayores, mujeres y hombres. Sí es muy común, es por eso que en SAFE ofrecemos un programa que incluye terapia, rehabilitación y ayuda económica".

Si usted o alguien que conoce es víctima de trata de personas, llame al (512) 267-SAFE o 7233.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending