MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Hombre bajo efectos de la droga k-2 quiso incendiar una bombab de gasolina

(Foto: Austin Fire Department)

Detectives de incendios provocados dicen que un hombre con alto nivel de la droga K-2 puso vidas en riesgo en una gasolinera del sureste de Austin.

Las autoridades informaron que Christopher Kempf, de 45 años, sacó un encendedor el martes y encendió un dispensador de una bomba de combustible en llamas en una gasolinera Shell en la intersección de East Riverside y Montopolis.

De acuerdo con documentos de la corte, un conductor que entregaba combustible en el momento tomó fotos mostrando a Kempf agitando el dispensador, mientras estaba en llamas.

Los detectives dicen que les dijo que encendió el fuego porque estaba drogado con K-2 y creía que los espíritus malignos lo perseguían.

Kempf está acusado de conducta de peligro mortal, un delito menor de Clase A.

Arturo Hernández, un empleado de una estación de servicio adyacente a donde Kempf fue arrestado, dijo que tuvo que hacer múltiples llamadas a la policía y al EMS en los últimos dos meses para reportar clientes drogados en K-2.

"A veces entran compran cosas, no pueden hablar correctamente, no pueden pensar correctamente, a veces se ponen violentos a veces se perdían", dijo Hernández.

El Capitán Darren Noak con el EMS del Condado de Austin-Travis dijo que típicamente los pacientes con K-2 son tratados mientras están en estado de coma o muestran signos de comportamiento psicótico.

"Han atacado a médicos, hemos tenido agentes de la ley atacados y equipos dañados", dijo.

El domingo, Noak dijo que ATCEMS trató a 11 pacientes por K-2, y luego el martes al menos otros siete pacientes fueron tratados por la dañina droga.

Los datos de ATCEMS muestran que 234 pacientes fueron tratados por K-2 en el mes de noviembre,100 más que en octubre y el mayor número de pacientes tratados desde mayo.

"Estamos al tanto de historias en otros (lugares) aquí en el estado y en otros estados donde el uso individual (K-2) termina en muerte o con efectos duraderos a largo plazo", dijo Noak.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending