MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Hombre es acusado de taclear y golpear a un policía en la calle 6

(Foto: Austin Police Department)

La policía de Austin aseguró que un hombre atacó a un oficial mientras intentaban separar una pelea entre el sospechoso y otro hombre en el centro de la ciudad durante el fin de semana.

Según una declaración jurada, el sospechoso, más tarde identificado como Rafael Esquibel, de 23 años, estaba "enfrascado en una posición de combate" con otro hombre en la cuadra 400 de E. 6th Street alrededor de las 2:10 a.m. del sábado.

Las autoridades informaron que cuando hicieron sonar sus silbatos para evitar que los hombres se pelearan, Esquibel bajó su hombro y "corrió como un toro" hacia uno de los oficiales, causando que cayera fuertemente en el suelo.

El oficial dijo que, por el tamaño de Esquibel, de alrededor de 270 libras, le causó mucho dolor cuando este lo derribó. La declaración jurada declara que otro oficial trató de detener a Esquibel en el suelo, quien continuó resistiendo el arresto.

Los documentos judiciales indicaron que Esquibel se negó a seguir órdenes verbales y golpeó a uno de los oficiales en el área de la nariz-labios, causando que sangrara.

Esquibel fue arrestado y fue llevado a la cárcel del condado de Travis. Según los oficiales, los pantalones del sospechoso habrían caído hasta sus pies. Fue entonces cuando, según la declaración jurada, Esquibel preguntó "¿Puedo hacer una confesión?" Cuando un oficial le preguntó cuál era su confesión, supuestamente, Esquibel dijo "si me subes los pantalones y me limpias las lágrimas, les diré a todos que todo sucede".

El oficial se negó a secarle las lágrimas, pero levantó sus pantalones. Esquibel luego afirmó que "fue mi culpa, yo hice todo eso" y dijo que fue porque estaba "borracho, intoxicado", dice la policía.

También supuestamente le dijo al oficial que estaban "haciendo su trabajo" y que lo manejaron muy bien.

Esquibel está acusado de asaltar a un servidor público.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending