MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Identifican a los dos niños que murieron en un accidente de tránsito en Cedar Park

Los niños fueron identificados como Elijah Chaudhary, de 8 años, y Daniel Chaudhary, de 1, según la policía de Cedar Park. (Telemundo Austin)

Los dos niños que murieron en un accidente de tránsito en Cedar Park el miércoles fueron identificados como Elijah Chaudhary, de 8 años, y Daniel Chaudhary, de 1, según la policía de Cedar Park.

Elijah era un estudiante en Winkley Elementary en Leander.

El fatal accidente ocurrió aproximadamente a las 3:35 p.m. justo al oeste de la intersección de Hwy 183 y West Whitestone Boulevard, informaron las autoridades.

Los dos niños fueron declarados muertos en el lugar de los hechos. El conductor de la SUV, una mujer de 31 años, fue llevada hasta un hospital local en estado crítico. Los dos ocupantes de la segunda camioneta involucrada en el accidente fueron atendidos en el lugar por heridas menores y fueron dados de alta.

En una carta enviada a las familias, la directora de Winkley Elementary, Donna K. Brady, Ed.D. dijo que la escuela tendrá consejeros disponibles para los estudiantes según sea necesario.

Se les pide a los padres que llamen a la oficina de consejería de la escuela al 512-570-6700 si desean más información.

Lea la carta completa de la directora de la escuela:

“Estimadas familias de la Escuela Primaria Winkley,
Es con gran tristeza les escribo esta carta. Uno de nuestros estudiantes murió ayer después de estar involucrado en un accidente automovilístico. Nuestra comunidad escolar lamenta la pérdida y expresamos nuestra más sincera condolencia a la familia.
Queremos ser sensibles a las necesidades de nuestros estudiantes en este momento, entonces tendremos consejeros disponibles para ellos según lo sea necesario. Si desea más información, llame a la oficina de consejería de Winkley Elementary al 512-570-6700.
Los niños pequeños a menudo reaccionan de manera diferente a los eventos traumáticos como este, incluso si no conocían bien al alumno. Nuestros consejeros nos han recordado que es importante permitir que los niños expresen sus sentimientos. Los animo a que hagan lo mismo y ofrezcan estos útiles consejos para padres proporcionados por la Asociación Nacional de Psicólogos Escolares.
Proporcione oportunidades para expresar pensamientos y sentimientos sobre la muerte a través de actividades de juego y dibujo.
Mantener una rutina normal.
Responda las preguntas usando descripciones concretas y esté preparado para responder preguntas en varias ocasiones. Los estudiantes mayores pueden hacer preguntas más detalladas para tratar de entender lo que sucedió.
Los niños pequeños pueden participar en el pensamiento mágico y creen que podrían haber evitado la muerte. Reconozca estos sentimientos y miedos, pero no los valide.
Algunos niños pueden sentirse menos cómodos al mostrar sus sentimientos y ver expresiones de dolor en los demás. Asegúrese de proporcionarles a estos estudiantes una variedad de formas de expresar su dolor.
Use palabras como "muerte", "murió" o "murieron" en sus conversaciones y evite alusiones como "se fueron", "están durmiendo", "están de viaje" y "fallecieron". Dichas alusiones son abstractas y puede ser confuso, especialmente para los niños más pequeños.
Deje que los estudiantes sepan que la muerte no es contagiosa. Aunque todos los seres humanos morirán en algún momento, la muerte no es algo que pueda "contagiarse" y es inusual que los niños mueran.
Esté atento a los cambios en el comportamiento de su hijo.
Por favor, recuerde que mi puerta siempre está abierta para usted y sus hijos. Contácteme directamente si puedo apoyarlo a usted y/o a sus hijos de cualquier manera.
Sinceramente,
Donna K. Brady, Ed.D.
Directora de la escuela Winkley Elementary”
close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending