MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Investigan muerte de niño de 2 años, familiares enfrentan cargos

Selissa Flores, 22, y Miguel Berumen-Zepeda, 25, enfrentan cargos en conexión con la muerte de un niño de 2 años del este de Austin. El deceso ocurrió el sábado. (Fotos: Depto. de Policía de Austin)

AUSTIN, Texas — La policía de Austin informó el jueves que investiga la muerte de un niño hispano de dos años de edad. La hermana del niño y su novio enfrentan cargos en conexión con el fallecimiento.

Según la acusación criminal, la tarde del sábado 2 de junio, la policía respondió a una llamada de emergencia de una vivienda de la cuadra 6400 de Springdale. El denunciante reportó que un niño había dejado de respirar mientras comía y que se encontraba inconsciente. La persona reportó que el menor tenía la piel fría y que no pudieron abrirle la boca para practicarle resuscitación cardiopulmonar.

Al llegar a la escena, los oficiales comprobaron que el menor ya presentaba rigor mortis y tenía señales de golpes en el lado izquierdo del rostro. El pelo del menor estaba húmedo y tenía lesiones en el labio y la pantorrilla izquierda. Los agentes también reportaron la presencia de vómito en la ropa y el piso de una de las habitaciones, además de hallaron burbujas y pelo en el lavamanos.

La madre del menor le dijo a la policía que lo llevó a la casa de su hermana el día anterior y que el niño no había presentado ningún síntoma de enfermedad ni golpes.

Varios de los familiares y personas allegadas a la víctima dieron versiones contradictorias de lo sucedido, pero la examinación del médico forense comprobó que el menor, identificado como Noel Leal, de dos años, había sufrido una fractura del cráneo, hemorragia en la parte trasera de la cabeza, traumatismo cerebral, hematomas en la cara, laceraciones en el pancreas y los intestinos, además de golpes en la ingle, la espalda y una hemorragia profunda en las axilas. El médico legal determinó de manera preliminar que la causa de muerte fue homicidio por golpes.

A raíz del reporte, la policía volvió a entrevistar a las personas implicadas en el caso, obteniendo una versión diferente y determinando que Noel había fallecido horas antes y que su hermana lo encontro sin signos vitales la mañana del sábado.

"La hermana de Noel, Selissa admitió que ella y su novio Miguel limpiaron la escena antes que llamaran al 911", comentó Rogelio Sánchez, detective de APD

El hermano de la víctima, un adolescente de 16 años, luego relató que el novio de su hermana había golpeado al menor.

Tanto la hermana del niño, Selissa Desiree Flores, de 22 año, como su novio, Miguel Berumen Zepeda, de 25, enfrentan cargos de alteración de evidencia física. Berumen también enfrenta una acusación por lesionar a un menor.

“Ambos se encuentran detenidos a Berumen se le fijó una fianza de $200.000 y a Selissa con una de $75.000”, añadió Sánchez.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending