MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Celebran liberación de joven inmigrante de centro de detención

Alberto Contreras salió bajo fianza del centro de detención del sur Texas en Pearsall el lunes por la noche. ( Foto: Telemundo Austin)

Alberto Contreras salió bajo fianza del Centro de Detención del Sur Texas en Pearsall el lunes por la noche.

Su liberación se dio gracias a la campaña dirigida por el Proyecto de Defensa Laboral que logró recaudar los $11,000 dólares de fianza.

"Hicimos rifas, hicimos ventas para recaudar los fondos y también trabajamos muy de cerca con el grupo que se llama el fondo de solidaridad para los inmigrantes detenidos,” dijo Emily Timm, una representante de la organización.

A pesa de la larga estadía en el reclusorio, el joven de 19 años dice nunca haber perdido la esperanza de volver a ver a su familia.

El trance de Contreras comenzó el 15 febrero, cuando los Agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) lo detuvieron junto a su tío y otro joven mientras trabajaba en un complejo de apartamentos de Round Rock.

Mediante un comunicado enviado en ese entonces, los voceros de ICE dijeron que Alberto fue detenido por supuestos nexos con un pandillero, una acusación que la familia niega rotundamente.

El Proyecto de Defensa Laboral se comprometió a ayudar a Alberto a encontrar una vía legal para evitar la deportación.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending