MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Juez federal frena implementación de fin de DACA

Un segundo juez federal ordenó al gobierno seguir recibiendo solicitudes de la Acción Diferida. (Foto: Telemundo Austin)

WASHINGTON (Sinclair Broadcast Group) -- Un juez federal dictaminó el martes que la administración del Presidente Donald Trump debe seguir procesando solicitudes de personas elegibles para la Acción Diferida y peticiones para renovar este amparo.

La agencia de noticias Reuters reporta que el Juez de Distrito Nicholas Garaufis de Brooklin impidió poner fin a DACA en marzo próximo debido a que el gobierno no pudo encontrar "razones legalmente adecuadas" para poner fin al programa.

En su decisión, la corte deja en claro que no cree que la eliminación del DACA sea ilegal y que la Administración Trump no pueda remover el programa, pero el juez cree que las razones que el gobierno citó no fueron apropiadas.

El juez agregó que el gobierno tiene la autoridad para revocar individualmente los permisos de trabajo de los beneficiarios del DACA.

Esta es la segunda vez que un juez federal toma una decisión similar. El nueve de enero, el Juez de Distrito William Alsup de San Francisco decidió que los cerca de 690,000 beneficiarios del DACA debían retener sus autorizaciones para trabajar y la protección de la deportación mientras se decidía el destino de una demanda que impugnaba la decisión del Presidente Donald Trump.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending