MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Jóvenes beneficiarios de DACA cenan con congresistas estatales

Durante cena entre congresistas estatales y beneficiarios de DACA unen fuerzas para exigir la aprobación del Dream Act antes del nuevo año. (Foto: Telemundo Austin)

Este lunes, un grupo de jóvenes beneficiarios del programa de Acción Diferida (DACA) cenaron junto a varios congresistas estatales en el restaurante Las Cazuelas ubicado al centro de Austin.

La cena fue organizada por el grupo cívico America’s Voice con el propósito de animar a los funcionarios electos a exigirle al Congreso que considere el Acta de Ensueño antes del año nuevo.

“Estoy aquí para darle presión a los congresistas que pongan el Dream Act en su agenda para este año, para que puedan pasar el Dream Act ya que lo necesitamos en este momento”, dijo Irving Calderón, un joven beneficiario de DACA.

Los jóvenes compartieron sus historias y experiencias sobre cómo la cancelación de este alivio migratorio ha afectado sus vidas de forma negativa. “Hay mucha angustia porque sentimos la presión y no tenemos mucho tiempo para que el Dream Act pase”, expresó Calderón.

Una de las congresistas que asistieron a la cena fue la demócrata Gina Hinojosa. “Es muy importante que nosotros que estamos elegidos representemos al público, que nos enteremos de sus historias personales porque, la verdad, ellos son tan americanos como yo”, dijo Hinojosa.

La cena también contó con la presencia de los congresistas Eddie Rodriguez, Donna Howard y Celia Israel. America’s Voice continuará este tipo de cenas alrededor del estado en las próximas semanas.

Trending