MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

La Asociación de Abogados de Austin buscarán ayudar a familias separadas en la fronteras

La Asociación de abogados de Austin buscarán ayudar a familias separadas en la frontera (Foto: Telemundo Austin)

Con el fin de hacerle frente a la actual crisis humanitaria y migratoria que se vive en la frontera, más de 100 abogados asistieron el lunes a un entrenamiento organizado por la Asociación de la Barra de Abogados de Austin y la Clínica de Inmigración de la Universidad de Texas.

El taller estaba orientado a abogados de diferentes especialidades, quienes recibieron capacitación en la obtención de fianzas de inmigración y el argumento de "miedo creíble" en casos de asilo. Los abogados asesorarán a los inmigrantes de manera gratuita.

La sesión que duró poco más de 2 horas contó con la presencia de 100 profesionales y, debido al gran interés de todo el país, otro centenar asistió por medio de videoconferencia.

"La organización de Austin Bar Association siempre está dispuesta a dar servicios legales gratuitos a la comunidad cuando hay una emergencia así, y este es un momento así, por eso tenemos que responder y ayudar a estas familias", dijo Kate Lincoln-Goldfinch, abogada de inmigración.

Según Lincoln-Goldfinch, varias madres se encuentran en el centro de detención de T. Don Hutto de Taylor. Algunas de ellas están a cientos de millas de distancia de sus hijos, por lo que la participación de abogados locales será importante.

"Cuando eso pasó, la póliza de separación de las familias, recibimos muchos mensajes de abogados que querían ayudar a esa gente, queriendo saber qué podían hacer, de ahí nació la idea de este entrenamiento", añadió Lincoln-Goldfinch.

Los abogados interesados en ayudar a defender casos o aquellas personas que necesiten asesoría legal pueden contactar a la Asociación de la Barra de Abogados al (512) 472-0279.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending