MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

La eliminación de DACA podría afectar a negocios locales de Austin

La falta de acción del congreso para aprobar un Acta de Ensueño sin ataduras comienza a provocar preocupación en los dueños de negocios de Austin beneficiarios del DACA (Foto: Telemundo Austin)

La falta de acción del congreso para aprobar un Acta de Ensueño sin ataduras comienza a provocar preocupación en los dueños de negocios de Austin beneficiarios del DACA.

Según comentó Luis Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Austin, el estado de Texas tiene el segundo número más alto de Dreamers de todo el país, después de California, por lo que el futuro del DACA podría tener grandes consecuencias para la economía estatal. “Si no pasa DACA, el impacto en Texas va a ser más de $6.3 billones en nuestro GDP anual".

Rodríguez agregó además que la Acción Diferida no es solo un beneficio migratorio, sino también un fomento al espíritu emprendedor de los jóvenes. "Estamos con DACA, queremos que se renueve y queremos que nuestros líderes en la Casa Blanca hagan algo para que no se pierda".

Uno de estos soñadores es Diego Corzo, residente del norte de Austin con un negocio de bienes raíces que cada día crece y que genera empleos. “Empezar un negocio para un Dreamer es un poco difícil, pero aquí en EE.UU., gracias a Dios, si existe la posibilidad que cualquier persona puede tener su propio negocio si trabaja duro", agregó Corzo.

Por otro lado, los expertos proyectan qué a nivel nacional las pérdidas económicas serían inmensas. Por ejemplo, el fisco podría perder hasta $60,000 millones de dólares por concepto de pago de impuestos, el Seguro Social perdería casi $25,000 millones en fondos; y el producto geográfico bruto o el valor monetarios de los bienes y productos hechos por el país bajaría en más de $460,000 millones.

Organizaciones pro inmigrantes le dieron como fecha límite al congreso hasta el próximo 28 de diciembre para que decida cuál será el futuro de los soñadores buscando con ello evitar no solo una crisis social, sino también económica.

Trending