MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Investigan sospechoso encuentro entre desconocido y niño del este de Austin

Las autoridades indicaron que este hecho se dio en un Parque de Beisbol ubicado en la intersección de las calles Riverview y Robert Martinez Jr. (Foto: Telemundo Austin)

La policía de Austin informó el martes que continuaba investigando la denuncia que hizo un niño que participaba en una práctica de béisbol en un campo deportivo del este de Austin.

El incidente ocurrió en un diamante ubicado en la intersección de las calles Riverview y Robert Martinez Jr. la noche del lunes.

Según la familia de Andrew Sosa, el niño de 8 años participaba en una práctica de la Liga Juvenil del Centro de Austin, cuando un hombre en una bicicleta supuestamente le habló y trató de convencerlo para que lo acompañara. La propuesta asustó al menor, quien notificó a sus padres.

'El preguntó "¿Estás bien?" Me lo dijo como 5 veces, y luego me preguntó, "¿Quieres venir conmigo?" Entonces me asusté mucho, y comencé a correr", dijo Sosa.

María Vargas, madre de familia, dijo que la noticia le causó preocupación a pesar que el vecindario siempre ha sido seguro.

“Esto es algo serio, por lo que uno como padre debe estar alerta a estas situaciones porque nos puede pasar a cualquier persona”.

El año pasado, la policía de Austin reportó 13 intentos de rapto, por lo que recomiendan enseñar a los niños a que, en caso de sentirse en peligro, se resistan, huyan y griten para captar la atención de los demás.

La policía inicialmente describió el incidente como un intento de rapto, pero el martes indicaron que como el individuo solo trato de persuadir al niño, ahora lo catalogan como un incidente sospechoso.

Sosa describió al individuo como un hombre hispano, con bigote y cabello largo, vestido con traje azul y camisa blanca, quien portaba una mochila negra y se transportaba en una bicicleta roja.

Si usted sabe algo del incidente, llame a la Unidad de Abuso Infantil de la Policía al 512-974-6880.

Trending