MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

La secundaria Consuelo Méndez podría cerrar si no mejora resultados de examenes estatales

La clausura de la secundaria Consuelo Méndez podría acelerarse si los estudiantes no tienen mejor rendimiento en los exámenes estatales. (Foto: Telemundo Austin)

La clausura de la Secundaria Consuelo Méndez al sureste de Austin podría apresurarse este año si los estudiantes no mejoran su rendimiento en los exámenes estatales.

Por cuatro años consecutivos, el plantel no ha cumplido con estos requisitos.

Según Terrence Eaton, superintendente asociado para las secundarias de AISD, uno de los factores de las bajas calificaciones podría ser la falta del dominio del inglés de algunos estudiantes.

Patricia Ovalle, quien tiene a un hijo en el plantel, dice ver la situación a menudo: "Este es un barrio de bastantes hispanos, y el idioma sí afecta, por lo mismo, no entienden el inglés".

Los funcionarios de AISD dicen estar tratando de ofrecer respaldo.

"Nuestro enfoque es el alfabetismo y la lectura”, dijo Eaton.

Las medidas también incluye un entrenamiento de adaptación para que los nuevos maestros se acoplen al sistema con facilidad, lo que estaría dando resultados positivos.

"Recientemente, tuvimos un exámen en el área de escritura y vimos una mejoría en las calificaciones. Vamos a continuar con esta clase de pruebas durante el mes para que nos indique cómo vamos", agregó Eaton.

Si la escuela no cumple con las normas estatales, el estado tiene la autoridad par clausurar el plantel o traspasar su control a una entidad independiente.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending