MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Líderes estatales escuchan testimonios de sobrevivientes de masacres en Texas

Sobrevivientes de la matanza en la preparatoria Santa Fe le piden al gobernador Greg Abbott acciones para evitar más tragedias. (Foto: Telemundo Austin)

El jueves, más de 30 sobrevivientes y familiares de la víctimas del tiroteo en la preparatoria Santa Fe y la de la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs se reunieron con líderes estatales para compartir sus testimonios y exigir un cambio urgente para prevenir más tragedias.

Varios estudiantes propusieron ideas para mejorar la seguridad en las escuelas, entre ellas está aumentar el número de oficiales en las escuelas, la modificación a los accesos de los planteles para dificultar el ingreso de un atacante, mejorar la disponibilidad de los servicios de salud mental, revisar los antecedentes criminales de los portadores de armas al azar e incluso instalar un sistema de alarmas para tiroteos.

Las reuniones comenzaron el martes con temas relacionados con la seguridad escolar y la violencia en las escuelas. El miércoles, se discutió el tema de la salud mental y las leyes sobre las armas de fuego y se espera que las ideas sirvan para desarrollar propuestas que ayuden a prevenir incidentes como estos a futuro.

Aún se desconoce cuándo pondrán en acción estas medidas.

La reunión contó con la participacion del Senador Ted Cruz y el Procurador General de Texas, Ken Paxton.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending