MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Llegan niños quemados de Guatemala a hospital de Galveston

( KTRK vía CNN Newsource)

SAN MIGUEL LOS LOTES, Guatemala (AP) — Un avión C-17 de la Fuerza Aérea de los EE.UU transportó a seis niños guatemaltecos quemados en la erupción del Volcán de Fuego a Texas para recibir tratamiento.

La Embajada de los EE.UU en Guatemala informó que internarán a los menores en la unidad de quemados del Hospital Shriners de Galveston.

Los niños se encuentran entre las víctimas de la erupción del domingo que cubrió a villorrios aledaños con ceniza incandescente y escombros. Las autoridades guatemaltecas confirmaron la muerte de 99 personas y decenas de desaparecidos.

La mañana del jueves, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres ordenó suspender los esfuerzos de rescate en los pueblos devastados por el fenómeno natural, lo que obligó a los residentes a continuar la búsqueda.

Según la agencia, la lluvia y las condiciones del tiempo que reinan en la región, además de las temperaturas del material volcánico depositado en estas localidades representan un peligro para los equipos de rescate.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending