MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Emiten alerta por aumento de casos de influenza en el condado Travis

La peor parte de la temporada de influenza generalmente se da entre enero y marzo, es por eso que los expertos señalan que la vacuna anual es imprescindible. (Foto: Telemundo Austin)

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron esta semana una alerta debido al rápido aumento en el número de contagios de influenza en el Condado Travis.

Según los expertos, las bajas temperaturas, la falta de medidas de prevención y la proliferación de una cepa resistente a las vacunas ha hecho de esta temporada una de las peores de los últimos años.

La cepa dominante es del tipo A y B, la cual generalmente produce fuertes síntomas.

El doctor Phil Huang dijo que la baja tasa de vacunación podría ser la causante del aumento: “Las recomendaciones son simples pero efectivas, lavarse las manos constantemente, taparse al toser o estornudar, no tocarse la boca o los ojos con las manos sucias, y sobre todo vacunarse todos los años”.

El médico también insistió en que, independientemente de la cepa del virus, la infección puede ser mortal para grupos vulnerables: “Las personas que podrían correr peligro en esta temporada de gripe son los niños pequeños, las personas mayores, o aquellos con ciertas afecciones".

La temporada de influenza generalmente recrudece entre enero y marzo, por lo que los profesionales señalan que la vacuna anual es imprescindible.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending