MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

LULAC propone la construcción de una biblioteca en el barrio de Rundberg

La organización LULAC propone la construcción de una biblioteca en Rundberg con el propósito{ } de brindar oportunidades a los niños hispanos que viven el sector. (Foto: Telemundo Austin)

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) quiere abrir un espacio seguro que ofrezca actividades provechosas a la juventud del barrio de Rundberg al norte de Austin.

Según los miembros de la organización, el proyecto responde a una importante necesidad.

“Una de las cosas que falta es un lugar educativo para que los niños vayan después de la escuela”, dijo Manuel Muñoz, miembro de LULAC.

Aunque el vecindario cuenta con una biblioteca pública, la sucursal Walnut Creek, Muñoz dice no es suficiente: "El barrio Rundberg es una de las comunidades hispanas que tiene mucha gente, es necesario tener estos recursos”.

LULAC dice que la meta es ofrecer gran variedad de servicios como centros tecnológicos, tutoría académica y espacio para talleres comunitarios.

Muñoz espera que este proyecto ayude a mejorar la seguridad y combatir la delincuencia del sector: "Si los niños tienen un lugar para irse en las tardes para muchos actos criminales que pasan en las calles”.

El Concejo Municipal de Austin debe considerar la inclusión de esta propuesta en un referendo para la emisión de bonos de deuda.

LULAC tendrá su próxima reunión abierta al público para discutir el proyecto el próximo sábado 27 de enero a las 11:00 a.m. en el centro de recreación Gus Garcia ubicado en 1201 E Rundberg Ln, Austin, TX 78753.

Trending