MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Madre habla sobre la muerte de su hijo a manos de la Policía de Round Rock

(Telemundo Austin)

ROUND ROCK, Texas (KEYE) - La madre de un hombre muerto a tiros por la policía de Round Rock quiere saber qué provocó los disparos el sábado durante la mañana temprano.

La policía dice que todo comenzó cuando recibieron llamadas de alguien que caminaba sospechosamente alrededor de autos con un arma cerca de Red Rock y Apache Tr. El sábado por la mañana alrededor de las 3 a.m.

La policía dice que cuando llegaron al vecindario para investigar, encontraron a Richard Rangel, de 21 años.

Su madre, Juana Rangel, no sabe por qué estaba caminando a través de los autos en el vecindario, pero dice que había estado tratando de cambiar su vida recientemente.

Ella dice que no entiende y sigue sin saber qué fue exactamente lo que provocó el intercambio de disparos entre la policía y su hijo.

"No he visto a mi hijo. No me permitieron ver a mi hijo, y no he tenido respuestas hasta ahora", dijo Juana.

Richard fue baleado y perdió la vida durante el tiroteo en contra la policía de Round Rock. Reportes indicaron que sacó un arma y comenzó a dispararles a los oficiales. Varios policías respondieron al fuego e hirieron de gravedad a Richard. Fue llevado a un hospital donde luego murió.

La policía dice que Richard tenía órdenes de arresto en el momento del tiroteo.

"Todos cometemos errores. Mi hijo cometió muchos errores y pagó por ellos", dijo Juana.

Ella dice que tuvo un pasado problemático.

Los registros muestran que anteriormente había sido arrestado por posesión de marihuana y también fue declarado culpable de exposición indecente en 2014.

"Tuvo sus dificultades. Era diferente. Pero lo intentaba", dijo Juana.

Ella dice que, a pesar de su pasado, él tenía un gran corazón y que estaba tratando de cambiar su vida.

"Hasta este punto, no sé qué le pasó a mi hijo, nos dijeron que falleció, pero eso es todo lo que sé y recibió un disparo. ¿Dónde? No lo sé", dijo Juana. "Lo que sea que hizo, necesitaba ver a mi hijo. Quería estar allí, y no lo hice", dijo Juana.

Los oficiales involucrados en el tiroteo han sido puestos en licencia administrativa, que es un protocolo estándar, mientras el departamento continúa investigando el incidente.

Trending