MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Masivo recorte de fondos de Obamacare afectaría a la comunidad hispana del centro de Texas

Masivo recorte de fondos de Obamacare afectaría a la comunidad hispana del centro de Texas. (Foto: Telemundo Austin)

El gobierno de Donald Trump anunció el martes el recorte de fondos al programa de difusión y asistencia de inscripción de la Ley de Salud Asequible, conocida popularmente como Obamacare.

Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU, el gobierno reducirá en un 90% los fondos para la publicidad y ayuda para la inscripción. Los fondos bajarán de 37 millones de dólares el 2017 a solo 10 millones en el año en curso.

Una representante dl Foro Latino del Cuidado de la Salud del centro de Texas dijo no sentirse sorprendida con la noticia, ya que esta no es la primera que la administración Trump anuncia reducciones de este tipo.

“A nosotros nos cortaron los fondos por más del 95% el año pasado,” dijo Isabel López, quien agregó que el recorte obligó a reducir el personal de 20 a solo cuatro empleados. “Ya no somos navegadores, pero somos asistentes certificados”.

El nuevo anunci genera preocupación por la comunidad a la que prestaban servicio.

“Muchas de las personas no saben el sistema, no entienden la aplicación y es un proceso de dos horas de aplicación,” dijo López. quien predijo un aumento de las personas sin esta importante cobertura que afectaría directamente a la comunidad hispana.

“En estos momentos en Texas, hay más de 4.3 millones de latinos que no tienen cobertura médica, de los cuales 620,000 son niños”, informó López.

Sin embargo, la funcionaria recalcó que existen otras opciones de seguro médico para los que no cuentan con la cobertura.

“La ciudad de Austin tiene un programa que se llama MAP para los residentes de Travis County a ahí no piden un estatus migratorio,” dijo Hugo Díaz, otro representante de Latino Healthcare Forum.

La reducción de fondos entrará en efecto en noviembre.

Para más información de las organizaciones que ofrecen servicios de salud asequible visite estos enlaces:

EL BUEN SAMARITANO

MANOS DE CRISTO


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending