MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Mujer muere durante enfrentamiento con oficial de APD

Mujer hispana de 20 años de edad muere durante enfrentamiento con oficial de APD.

(Foto: Telemundo Austin)

Poco antes de las 3:00 a.m. del jueves, varios oficiales de la policía de Austin respondieron a una llamada de emergencia en una vivienda de la cuadra 7300 de calle South Glenn Street.

Según el informe del Jefe Interino de APD, Brian Manley, la persona que llamó dijo que una sospechosa intentaba irrumpir en la casa.

Una llamada subsecuente amplió la información.

“La denunciante entonces dijo que la atacante era su prima, quien estaba armada con un cuchillo y la perseguía por el vecindario”, señaló Manley.

La mujer también dijo su prima estaba intoxicada y que la perseguía a raíz de algún tipo de altercado ocurrido en el pasado.

El jefe Manley dijo que, al llegar a la escena, los oficiales le ordenaron a la mujer soltar el arma, pero ella desobedeció: “Ella siguió caminando hacia ellos, en ese momento, uno de los oficiales les disparó y la mujer cayó al suelo”.

Lo oficiales intentaron darle primeros auxilios, pero la joven falleció en el lugar.

La policía determinó que tres mujeres, descritas como las convivientes de la atacante, presentaban señales de agresión.

Las autoridades aún no han identificado la identidad de la sospechosa, descrita como una joven hispana de 20 años de edad.

Como requiere el protocolo, el oficial involucrado en la balacera permanecerá bajo licencia mientras investigan sus acciones.

Este es el sexto enfrentamiento que involucra a un oficial de la policía de Austin este año.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending