MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Nancy Pelosi visita Austin para hablar de Obamacare

La líder demócrata de la cámara de representantes, Nancy Pelosi, visitó Austin para hablar del estado del sistema de salud asequible en el centro de Texas. (Telemundo Austin)

La líder demócrata de la cámara de representantes, Nancy Pelosi, visitó Austin el jueves para participar en una mesa redonda sobre el Acta del Cuidado de Salud Asequible u Obamacare.

La discusión en el Centro Médico Seton incluyó a su colega Lloyd Doggett y se centró en el estado de la reforma de salud en el centro de Texas.

Según los funcionrios de Latino HealthCare Forum, una organización que asesora a residentes hispanos de Austin a inscribirse para conseguir cobertura de salud, el número de personas sin seguro en Austin ha disminuido.

"Lo hemos visto al pasar de los años, como muchas familias que no tenían ni siquiera la idea que podrían tener un seguro médico hoy lo tienen y lo tienen a un bajo costo", dijo Hugo Díaz, quien coordina la promoción e inscripción para obtener seguros de salud en Latino HealthCare Forum.

La cobertura fue posible gracias a los esfuerzos de la administración Obama y sus compañeros demócratas, quienes bajo el liderazgo de Pelosi aprobaron el acta cuando tenían el control del congreso a principios del 2010.

"No se trata solamente del cuidado de salud, se trata de la salud de nuestra nación", dijo Pelosi.

Pero ahora los republicanos, quienes gozan del control de ambas cámaras del congreso, han prometido revocar la ley y reemplazarla con su propia versión, un esfuerzo que ha galvanizado a los partidarios de Obamacare.

"Quitarlo sería desastroso para mucha gente que actualmente puede tratarse cualquier padecimiento que tenga", dijo Díaz, quien a pesar de apoyar esta ley, admite que se necesitan cambios.

"De ver en los primeros años gente que pagaba menos de un dólar por su póliza al mes, ahora están pagando 10, 15 dólares", dijo Díaz.

Además, en la actualidad hay menos proveedores que ofrecen cobertura.

Pelosi también admite que la ley necesitan mejoras, pero dice que no colaborará con los republicanos si no le dan algunas garantías.

"Cuando retire la propuesta de revocación, podemos hablar, sabemos cómo podemos hacer algunos ajustes", dijo Pelosi.

El Presidente Donald Trump ha reiterado su compromiso de deshacerse de la ley y reemplazarla, pero a pesar de tener la mayoría republicana en Washington, aún no concuerdan cómo hacerlo. Pero mientras eso sucede en Washington, en Austin, Latino HealthCare Forum recomienda seguir inscribiéndose.

"Tener acceso a un seguro médico cuando antes era prácticamente imposible para ellos", concluyó Díaz.

Trending