MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Negocio local se ve afectado tras aprobación de ley anti-santuario

Empleados de un negocio de envíos de dinero dicen que sus clientes no están mandando dinero a sus países de origen porque están optado por ahorrarlo para hacer trámites migratorios. (Foto: Telemundo Austin)

Empleados de un negocio de envíos de dinero del área de Rundberg al norte de Austin dicen estar viendo efectos de la aprobación de la ley SB-4, firmada por el gobernador Greg Abbott el domingo.

Según Magdalena, quien lleva 8 años trabajando en el local, esta semana vieron una disminución del 20% en el envió de remesas al extranjero.

Magdalena dice que este es un claro ejemplo del miedo e incertidumbre que la comunidad inmigrante vive en Austin desde el cambio de gobierno y los operativos de ICE en febrero.

'Mucha gente no venía a la tienda y nos decía, “no es que dicen que inmigración anda aquí y no he podido venir a hacer mis compras,”' dijo Magdalena.

La empleada también dijo haber notado un descenso en la cantidad de dinero que los clientes manda a sus países, de $1,000 por quincena el año pasado a un máximo de $500 en la actualidad.

Magdalena agregó que varios clientes están optando por ahorrar para invertir en trámites migratorios: “Ahora muchos clientes prefieren guardar su dinero por si se da el caso en que los pare los policías y tengan que pagar un abogado o tengan que pagar alguna fianza para poder salir y continuar trabajando".

Trending