MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Niño es testigo del apuñalamiento en contra su madre y llama al 911

(Foto: Travis County Jail)

Condado de Travis, Texas - Dos niños se encontraban en casa cuando su madre fue asesinada a puñaladas la madrugada del sábado, uno de ellos fue testigo del ataque y llamó al 911 para pedir ayuda, según una declaración jurada.

Agentes del Alguacil del Condado de Travis fueron llamados a un hogar ubicada en la cuadra 4600 de Sjourner St., en el este del condado a la 1:43 a.m. del sábado, después de que un menor de edad le dijera a un despachador que su padrastro estaba matando a su madre.

Cuando llegaron los agentes, encontraron a Roberto Degollado, de 51 años, caminando por el pasillo de la casa cubierto de sangre. Los agentes lo detuvieron y siguieron registrando la casa en busca de posibles víctimas. Emily Martínez Villarreal, de 36 años, fue encontrada en el piso de la habitación con múltiples heridas efectuadas con un arma blanca en el pecho y los brazos.

La mujer fue declarada muerta poco después de las 2 de la madrugada.

La declaración jurada informó que uno de los dos niños les dijo a las autoridades que su madre salió con un amigo poco después de llegar a casa del trabajo. El menor dijo que su madre llegó a casa alrededor de la 1 a.m. y la escuchó hablando con el sospechoso.

El muchacho dijo que escuchó a su madre decirle a Degollado que ya no le importaba y que iba a encontrar un hombre nuevo. El niño dijo que el sospechoso creía que la víctima lo estaba engañando. Uno de los dos muchachos dijo que vio a Degollado sacar un cuchillo de la cocina y luego lo vio acostado en la cama junto a su madre. Les dijo a los agentes que pronto la escuchó gritar "para" y cuando entró en la habitación, vio a Degollado en la cama apuñalando a su madre.

Uno de los menores llamó al 911 para pedir ayuda y se lo oyó llamando a Degollado por su nombre y se lo escuchó decir: "Robert, te amo, por favor detente" antes de que la línea se desconecte.

El despachador del Condado de Travis recibió la llamada de un vecino que se encontraba a cinco casas de distancia quien dijo que el niño había corrido a su casa para pedir ayuda.

Según la declaración jurada, a Degollado le leyeron sus Derechos antes de intentar hacerle preguntas sobre el incidente. Los diputados dijeron que Degollado respondería "No sé" o "No recuerdo" mientras miraba hacia abajo.

Cuando se les dijo que la víctima había muerto, los agentes dijeron que Degollado levantó la vista, pero nunca preguntó qué le había pasado.

Degollado fue arrestado, encarcelado y enfrenta cargos por asesinato en primer grado. Su fianza fue pacatada en $500.000.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending