MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Nominado de Trump a la Suprema Corte de Justicia preocupa a organizaciones locales

La nominación de Brett Kavanaugh, un magistrado de la Corte de Circuito del Distrito de Columbia con posturas conservadoras sobre varias materias, preocupó a organizaciones locales, entre ellas Planned Parenthood. (Foto: Telemundo Austin)

La nominación a la Suprema Corte de Justicia de los EE.UU de Brett Kavanaugh preocupó a organizaciones locales, entre ellas Planned Parenthood.

La organización defensora de los derechos reproductivos de la mujer, expresó el rechazo al día después del anuncio de la nominación del conservador.

"Estamos muy preocupados de lo que él pueda hacer a los derechos reproductivos. El tema del derecho al aborto definitivamente va ser una de sus prioridades y esperamos que el senado se oponga a esta nominación", dijo Sarah Wheat, vocera Planned Parenthood.

Según advierte el grupo, el magistrado de la Corte de Circuito del Distrito de Columbia posee un perfil conservador que inclinará la balanza a la derecha.

"Esta nominación de juez a la Corte Suprema dará muchas implicaciones, no no más en el estado de Texas sino en toda la nación, porque le da mucho poder al partido conservador", dijo Delma Limones, analista política.

La legislatura estatal ha tratado en varias ocasiones de imponer restricciones al aborto, y según Planned Parenthood, la selección de Kavanaugh, podría complicar los desafíos legales a estas restricciones. Durante varias sesiones legislativas, el congreso ha propuesto límites a este derecho que luego han sido derogados por cortes federales.

Recientemente, Kavanaugh formó parte del panel que rechazó la solicitud de un aborto de una joven inmigrante de 17 años detenida en Texas.

Paralelamente, el juez también ha fallado en contra de la L:ey de Salud Asequible u Obamacare, describiéndola como sin precedentes e ilegal.

Algunos expertos dicen que la decisión de Trump es de suma importancia ya que se trata de puestos vitalicios que tienen un gran impacto en la sociedad estadounidense.

“Lo que es claro es que los demócratas están listos y unidos para rechazar la nominación de este juez a la corte suprema", añadió Limones.

El Juez Anthony Kennedy, quien anunció su retiro hace pocos días, ha moderado sus posturas en los últimos años por lo que su voto ha resultado decisivo en cuestiones sociales como las protecciones contra la discriminación y el matrimonio entre las parejas del mismo sexo.

Por ahora, los expertos creen que el proceso de confirmación podría durar varios meses y podría convertirse en un tema relevante con cara a las elecciones de noviembre.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending