MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Nueva medida de USCIS genera preocupación para estudiantes internacionales

Estudiantes internacionales y de intercambio podrían enfrentar la deportación si no salen del país en un periodo de 24 horas de la conclusión de sus actividades académicas. (Foto: Telemundo Austin)

El lunes, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) anunció que todos los estudiantes internacionales y de intercambio tendrán que salir del país a las 24 horas de la culminación de sus actividades o podrían arriesgar la deportación ya cualquier plazo mayor podría considerarse como una estadía legal.

Esta medida afectará a más de 6,000 alumnos de la Universidad de Texas que estudian con tipo de visa F, J y M.

Así es el caso de Alicia Montecinos, candidata a doctorado de UT de origen chileno: “Cuando Donald Trump salió electo , nosotros sufrimos mucho, yo lloré una mañana completa porque sentí que yo no era bienvenida porque dentro de su campaña él dijo que quería eliminar nuestras visas porque nosotros veníamos a robar puestos de trabajo”.

Un sentir que también compartió la abogada de inmigración, Griselda Ponce:” Creo que es un plan para limitar que estos graduados entren a nuestro sistema de trabajo".

Pilar Zazueta, catedrática de UT dice que el anunció también tenía el propósito de controlar la inmigración en el país.

“El objetivo que quiere obtener el gobierno Trump es cerrar todas las opciones para que la gente no se quede más tiempo en Estados Unidos de lo que permite su visa".

El cambio en la manera como calculan la estadía ilegal podría traer serias consecuencias, como la prohibición de entrada al país por una década y otras.

“Para obtener un trabajo o casarse con una ciudadana, eso puede causar problemas,” dijo Ponce.

También advirtió de otros problemas: "Para obtener un trabajo o casarse con una ciudadana, eso puede causar problemas".

Por eso recomienda poner mucha atención: “Siempre hablar con un profesional, un abogado de inmigración, o su oficina de estudiantes internacionales para asegurar".

Para más información sobre el cambio visite este enlace.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending