MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Nuevo arresto trae tranquilidad a madre de víctima de homicidio

Edgar Pérez Gámez, de 18 años, enfrenta cargos de homicidio. (Foto: APD)

La Policía de Austin anunció un arresto en relación con el homicidio de un hombre hispano.

Edgar Pérez Gámez, de 18 años, enfrenta cargos de homicidio a raíz de la balacera que dejó gravemente herido a Samuel Charlez, de 23 años. El crimen ocurrió en un estacionamiento del Boulevard Lamar Norte cerca de Rundberg Oeste el 23 de noviembre, pero Charlez murió de las lesiones el 6 de diciembre.

El 30 de enero, la Policía de Austin solicitó la ayuda de los residentes para identificar al responsable después de que los cargos contra el sospechoso original fueran retirados el 23 de enero.

Una segunda víctima decidió no colaborar con las autoridades durante la investigación.

La policía dijo que la segunda víctima dijo que había identificado a la persona equivocada.

Según la acusación formal, el giro en el caso ocurrió el 1 de febrero, cuando la madre de Charlez, le dijo a la policía que dos hombres la contactaron para decirle que Pérez había confesado el crimen.

El 5 de febrero, la policía entrevistó a amigo del sospechoso, quien dijo que antes del tiroteo, Pérez Gámez había pasado a dejar a un primo en unos departamentos de Runnymede y que condujo por el estacionamiento para evitar la luz roja en el momento en que varios sujetos lo detuvieron.

Según un amigo del sospechoso, Pérez pensó que conocía a los hombres, pero que disparó cuando un hombre se le acercó y parecía sacar un arma de la pretina del pantalón.

El sospechoso le dijo a su madre que disparó para defenderse y que "se sentía mal porque había tenido que dispararle a alguien".

La policía dijo que a pesar de la versión de autodefensa, Pérez nunca hizo el intento de contactar a la policía la noche del incidente o desde entonces.

Pérez permanece en la cárcel del condado Travis bajo una fianza de $250,000.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending