MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Ofrecen clases gratuitas sobre el buen manejo del dinero

La Coalición para el Alfabetismo Financiero del centro de Texas o FLCCT tiene como misión educar a la comunidad sobre la importancia de administrar el dinero. (Foto: Telemundo Austin)

La Coalición para el Alfabetismo Financiero del centro de Texas o FLCCT tiene como misión educar a la comunidad sobre la importancia de administrar el dinero. “Educamos a las personas en lo que es la consecuencia de tener mal crédito, las consecuencias de tener un presupuesto con el que puedes decidir en la semana cuánto vas a ganar”, dijo Lourdes Zúniga, directora de recaudación de fondos de FLCCT.

Entre los temas que aborda la organización está la importancia de hacer un presupuesto. "Esto es lo que voy a gastar para la casa, la renta, para la comida, vamos a salir una vez a la semana en vez de dos veces a la semana porque el resto lo vamos a guardar”, añadió Zúniga.

Esta experta en finanzas dice que es importante ahorrar para estar preparado ante cualquier emergencia. “Uno no tiene nada garantizado. Dios no quiera, a uno le pasa un accidente y si te pasa eso, ¿qué vas a hacer si no tienes nada preparado?”

Actualmente, el 40% de los clientes son hispanos. FFLCT espera que la cifra aumente el próximo año. "Venimos de países diferentes, donde el sistema de financiamientos es diferente. En el caso de este país, el crédito es importante. Teniendo un buen crédito te ayuda a tener más poder financiero".

FLCCT ofrece clases en español y sin costo.

La próxima clase será el lunes 4 de diciembre de 6:00 p.m. hasta las 7:30 p.m. en el Consulado General de México (5202 E. Ben White Blvd, Suite 150 - Austin 78741)

Para más información sobre esta capacitación llame al 512-478-2866 ext.114 o visite este enlace.

Trending