MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Organización en Texas ayuda a localizar familias separadas en la frontera

El proyecto para los derechos civiles de Texas ayuda a localizar familias separadas en la frontera. (Foto: Telemundo Austin)

El Proyecto para los Derechos Civiles de Texas presta asesoría a 381 padres que fueron separados de sus hijos a raíz de la política de cero tolerancia en la frontera

“Estuvimos en la corte federal de McAllen y haciendo entrevistas con todos los padres que han sido separados de sus hijos desde el 24 de mayo”, dijo Zenen Pérez, director de comunicaciones de TCRP.

Según Pérez, esta es una tarea compleja y que requiere mucha paciencia: “Es muy difícil, casi todos nuestros abogados y voluntarios han trabajado casi todo el día ya por casi seis semanas”.

Pérez culpa al gobierno federal de la demora: ”No tuvieron un plan de como esto iba a suceder y ahora nosotros estamos tratando de enfrentar este problema y arreglarlo lo más pronto posible”.

Uno de los principales obstáculos es ubicar a los niños, según TCRP, la prueba de esto es que el gobierno fue incapaz de cumplir con la fecha límite para reunir a los 102 niños de menos de cinco años.

Esta organización no solo ayuda con la reunificación familiar, sino que asesora a los inmigrantes en la búsqueda de recursos legales para permanecer en el país.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending