MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Organización ofrece servicios a madres que enfrentan crisis emocional o financiera

La{ } organización Any Baby Can ofrece clases y servicios gratuitos a madres que estén pasando por una crisis emocional o financiera en el centro de Texas. (Foto:Telemundo Austin)

El descubrimiento de una recién nacida en un basurero de un complejo de apartamentos el miércoles motivó a la organización Any Baby Can a emitir una alerta a la comunidad. “Siempre existe ayuda. El apoyo que damos puede prevenir que esto pase en el futuro”, dijo Sheila Terrazas, una de las educadoras de la organización.

Esta organización sin fines de lucro ofrece clases y servicios gratuitos a madres que estén pasando por una crisis emocional o financiera. “Hablamos de temas como edades, etapas, su desarrollo, cómo fortalecer las relaciones personales y expresar los sentimientos”, expresó Terrazas.

Terrazas reconoce que a menudo algunos padres no buscan asistencia, pero considera que es necesario hacerlo: “Para algunos padres que tal vez no tengan el apoyo de su familia o no tienen los recursos, el dinero, puede ser aún más difícil. Es natural tener miedo. No estamos solos. Hay ayuda aquí y no vamos a juzgar”.

Para prevenir situaciones de riesgo, la legislatura de Texas aprobó en 1999 la Ley del Bebé Moisés para darle a los padres hasta 60 días para entregar a sus bebés sin enfrentar cuestionamientos.

Los lugares donde pueden dejar los bebés son los hospitales, las estaciones de policía y los cuarteles de bomberos.

Any Baby Can ofrece sus servicios de manera gratuita y sin importar el estatus migratorio del solicitante. Para más información, visite este enlace.

Trending