MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Organización propone que escuelas de este de Austin se independicen de AISD

La organización Proyecto Santiago propone que las escuelas del sector este de independicen del distrito escolar de Austin. (Foto: Telemundo Austin)

La organización Proyecto Santiago propone que las escuelas del este de Austin se independicen del distrito escolar de Austin.

Según los líderes del grupo cívico, la idea responde a lo que describen como la falta de atención que reciben los estudios por parte del AISD.

Jim Harrington, representante de la organización, dice que la propuesta tiene la finalidad de contrarrestar la carencia de servicios para los estudiantes de bajo rendimiento académico y la falta de inversión financiera en las escuelas del este de la ciudad.

Según Harrington, la meta es ofrecer opciones de ayuda a los estudiantes del sector, en su mayoría hispanos: “Si formamos nuestro propio distrito, podemos dirigir a los dirigentes que queremos, los maestros que queremos de verdad y ayudaría a mejorar los programas y la educación”.

La propuesta será uno de los temas de discusión en la próxima junta directiva de AISD programada para fines de agosto, pero se espera que la idea enfrente fuerte oposición, ya que algunos padres no están de acuerdo ya que dicen que solo aumentaría la segregación que actualmente existe.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending