MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Organización reporta aumento de denuncias de abuso infantil en condado Travis

La organización Center for Child Protection reportó un aumento de llamadas del 20% en 2015-2016. (Foto: Telemundo Austin)

Abril es el mes para la concientización sobre el abuso sexual y prevención de abuso infantil a nivel nacional.

Según datos de una organización nacional, se estima que alrededor de 700,000 niños son víctimas de abuso infantil cada año, estadística que motiva a varias entidades que abogan por las víctimas a crear consciencia en la comunidad sobre la importancia de detectar y reportar estos delitos a tiempo.

Karina Garcia, una terapeuta del Centro para la Protección Infantil (Center for Child Protection), una organización con sede en el condado Travis, reportó un aumento del 20 por ciento en llamadas entre el 2015 y 2016, el 58% de las denuncias provino de la comunidad hispana.

Garcia asegura que el comportamiento de los niños cambia cuando son víctimas de abuso.

“Si un niño antes era alegre, jugaba, hacia su tarea, y de repente cambió, es porque puede tener un problema,” dijo Garcia.

En algunas situaciones, los niños no presentan señales claras, por eso le urge a los padres tener una relación cercana con sus hijos.

“Hablen con sus hijos, tengan una comunicación abierta porque a veces no van a notar cambios,” agregó Garcia.

El Centro para la Protección Infantil ofrece un amplia gama de recursos para las familias que enfrentan esta situación, la mitad de su personal es bilingüe y no revisan el estatus migratorio de las víctimas.

Para más información visite: Center for Child Protection o llame al (512) 472-1164.


Trending