MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Organizaciones le exigen al senador John Cornyn la aprobación del Dream Act

Texas AFL-CIO y United We Dream le exigen al senador John Cornyn un Acta de Ensueño para los cerca de 800,000 jóvenes beneficiarios del DACA. ( Foto: Telemundo Austin)

El miércoles, los directivos del sindicato AFL-CIO de Texas se unieron a representantes de la organización activista United We Dream en una manifestación en las oficinas del Senador John Cornyn para demandar soluciones que beneficien a la comunidad inmigrante afectada por recientes decisiones sobre el TPS y DACA.

“Él es la llave para determinar la fe de cientos de miles de soñadores y beneficiarios del TPS. Ellos son gente trabajadora, son importantes en nuestra sociedad”, dijo Montserrat Garibay, vice presidenta de Texas AFL-CIO.

Varios jóvenes soñadores dejaron en claro que quieren una solución permanente a su situación migratoria.

“Estamos demandando un Dream Act para explicar que nuestras vidas se merecen respecto y dignidad porque nosotros somos miembros de la comunidad, somos trabajadores, maestros y necesitamos un Dream Act que nos ayude a permanecer en los Estados Unidos con protección permanente”, dijo Adriana Aguirre, una joven beneficiaria de DACA.

En el pasado, el senador Cornyn demostró preocupación por el futuro incierto de los beneficiarios de la Acción Diferida, pero los activistas consideran que sus palabras no son suficiente.

El congreso tiene hasta el 5 de marzo para dar una solución permanente a la situación migratoria de los cerca de 800,000 jóvenes indocumentados que actualmente reciben este amparo.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending