MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Padre busca por última vez salvar la vida de su hijo sentenciado a pena de muerte

(Foto cortesía: Kent Whitaker)

Cuando Kent Whitaker haga el recorrido de dos horas y media desde el área de Houston hasta Austin el martes, lo hará con una sola cosa en mente: salvar la vida de su hijo.

El hijo de Whitaker, Bart, se encuentra actualmente en el corredor de la muerte, a solo diez días de su ejecución programada para el 22 de febrero.

"Comienzo a revivir esa noche, ahora que nos acercamos a la ejecución", dijo Whitaker.

Whitaker se reunirá con la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas el martes para tratar de convencer al estado de que su hijo debe cumplir cadena perpetua, no la pena de muerte.

"Es el último miembro vivo de mi familia, y si esta ejecución continúa, va a significar que el estado de Texas nos va a hacer desaparecer de una manera que nadie quiere", dijo Whitaker.

En 2003, la familia Whitaker acababa de regresar a casa después de cenar, cuando un hombre armado los estaba esperando en su casa. El agresor les disparó a los cuatro miembros de la familia, incluido Bart.

Kent sobrevivió, a pesar de ser impactado a pocos centímetros de su corazón. La esposa de Kent, Patricia, y su hijo menor, Kevin, ambos murieron.

Pronto, la policía se enteraría de que fue uno de los hijos quien planeó este ataque, y solo recibió un disparo como diversión. "Todavía tengo pesadillas. Es la peor noche de mi vida", dijo Whitaker.

Bart Whitaker fue declarado culpable en 2008.

A pesar de este ataque, Whitaker dice que él, ni ningún otro miembro de la familia, pidió la pena de muerte en este caso, pidiendo al fiscal que considere la posibilidad de cadena perpetua sin libertad condicional, y que han estado trabajando para cambiar esta sentencia en una década desde el ataque.

"Ha habido tantas cosas que he perdido", dijo Whitaker. "No le pedimos que lo libere. Solo le pedimos que lo deje vivir".

Whitaker ha enviado una petición a la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas, pidiéndoles que reconsideren la sentencia de muerte.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending