MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Padres del este de Austin se oponen a clausura de escuelas

Se contempla una posible clausura de la Primaria Metz en el este de Austin. (Telemundo Austin)

En noviembre próximo, los votantes de Austin van a considerar una emisión de bonos de deuda para costear una ambiciosa iniciativa del Distrito Escolar de Austin (AISD).

La meta es mejorar la infraestructura del distrito, lo que contempla la posible clausura de varias escuelas, incluyendo algunas del este de Austin.

“Yo vi que estaban tomando muchísimas decisiones que afectan los niños, no solamente que van a la escuela de mis hijos, pero también a las otras escuelas de la ciudad", dijo Mónica Sánchez, una madre de dos niños que asisten a AISD.

Sánchez se opone a la aprobación de la emisión de más de mil millones de dólares en bonos de deuda porque dice que sólo beneficiaría a un pequeño grupo de estudiantes.

“Les dan más importancia a otras comunidades de Austin que no están al este y para mí y para otros padres no es justo", añadió Sánchez.

Su mayor temor es que las autoridades cierren las primarias Sánchez, Metz, Brooke y Norman, además de la Secundaria Sadler Means y la Preparatoria Eastside Memorial.

“Nosotros como dueños de tierra y como padres que tenemos hijos en estas escuelas, estamos preocupados por el impacto y efecto que va a tener cuando cierren las escuelas", dijo Gavino Fernández, representante de LULAC y residente del sector.

Los opositores al bono dicen que esto afectará negativamente a los niños, los padres y a los empleados del distrito, pero también temen que la decisión intensifique el aburguesamiento que enfrenta el barrio.

“Todas estas escuelas tienen historia en nuestras familias, en nuestras colonias, aquí de los papases de nosotros, los hijos, los sobrinos fueron a estas escuelas por los últimos 50 años", añadió Fernández.

Por medio de un comunicado, el distrito dijo que el cambio en la demografía de Austin ha causado un importante descenso en la matrícula y que la emisión de los bonos proveerá algo para cada escuela, incluyendo la posibilidad de modernizar los planteles del este de Austin.

Pero Sánchez tiene sus dudas: “Siento que es como un ataque en contra de nuestra comunidad".

Trending